sábado, 24 de julio de 2010

Fabula del gusano y la manzana

Otra vez el sol se dejaba ver por entre las hojas de aquel manzano.
A los pies del manzano vivía un gusano que cada mañana trepaba por su tronco para comer de las dulces manzanas que allí crecían, daba igual cuantas comiera, daba igual cuantas cayeran al suelo por su propio peso golpeando la cabeza de algún humano dormido, daba igual cuantas deboraran los pajaros ávidos por alimentar a sus crías porque siempre crecían más y más manzanas.
Pero un día, el gusano, que ya se conocía todas las manzanas de la zona, vió una manzana que le resultó especial. Siempre había estado allí, pero nunca la había visto así: tan fresca, tan brillante, tan sabrosa. Y se enamoró. Si, un gusano enamorado de una manzana, ¿quien lo diría?, seguro que los otros gusanos no lo entenderían, seguro que lo intentarían marginar si se enteraran. Pero eso no le importo. Empezó a pasar tiempo junto a la manzana. El albergaba sentimientos hacia la fruta la cual nunca lo sabría. Eso tampoco le importaba. Él solo se limitaba a amarla en secreto.
Con el tiempo, el gusano veía como la manzana maduraba sin que el pudiera evitarlo y eso le suponía un problema. La vida de la manzana iba a acabar tarde o temprano: o caía al suelo, o se la comían los pajaros (ya se molestaba el de que ningún otro gusano se le acercara) o terminaba pudriéndose.
Entonces el gusano tomó una decisión. Quería estar con ella para siempre costara lo que costara.
Se la comió.
Fue la mejor decisión que tomó en su corta vida de gusano. Es verdad que al principio le provocó un gran empacho y le costó digerirla, pero nunca se arrepintió.

8 comentarios:

  1. Eres un gusano^^
    Una fábula se define como un cuento en el que intervienen animales y del que los niños aprenden siempre algo, que tiene como un mensaje del que los niños siempre aprenden algo.
    Yo soy una niña, una muñeca, así que he aprendido que si deseas y anhelas algo, debes hacer lo que sea para conseguirlo, ¿he hecho bien?

    PD: Sí, no se escribir comentarios de una palabra.

    ResponderEliminar
  2. Si, has captado el mensaje. Ademas es un poco biográfico (si, como manzanas :D).
    Me gustan los comentarios desarrollados, pero a veces es que no se que ponerte sin repetirme :(
    ¿Has visto que hay muchas mas tildes?

    ResponderEliminar
  3. Las tildes están introduciéndose en tu mundo, cuando la colocación correcta de las comas también lo haga seré taaaaaaaaaaaaan feliz!
    Un poco autobiográfico? es totalmente autobiógrafico. Horacio decía que solo podemos escribir bien de aquello que nos define, de aquello que vivimos =)

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, supongo que tenia razon.
    ¿Donde estan mal puestas las tildes?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ves, incluso en las fabulas haces de malo, has devorado a la pobre manzana D=

    ResponderEliminar