viernes, 17 de septiembre de 2010

Letras

Siempre que me preguntan que para que sirve estudiar una carrera de letras respondo que para absolutamente nada, que sí, que soy tonta y que mi carrera es muy facil. Pero, ¿saben ustedes que? creo que voy a cambiar mi respuesta y a empezar a decir que sirve para saber que significan las palabras que uso. Para saberlo he de haber buscado antes, como todo hijo de vecino que estudie una carrera de letras, tal palabra en el diccionario. Tomo de ejemplo para iconizar mi nueva actitud una palabra cualquiera.

hipócrita.
 
(Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).

1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.



Llegados a este punto todo buen estudiante de letras debe saber que para entender y analizar correectamente el contenido sémico, el significado, de la palabra estudiada deberán ser comprendidos los términos que se utilizan en la definición dada. Con lo que:



hipocresía.

(Del gr. ὑποκρισία).

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.






Lo dicho, una palabra escogida aleatoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario